¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

our students in a Bikram Yoga class

¿Qué es Hot Yoga? 

Hot Yoga es la secuencia de 26 posturas de Hatha Yoga, seleccionadas y desarrolladas por Bikram Choudhury.

Probado y experimentado por millones de personas, estas 26 posturas trabajan sistemáticamente todas las partes del cuerpo, para dar a todos los órganos internos, las venas, los ligamentos y músculos todo lo que necesitan para mantener la salud óptima y función máxima. Cada componente se encarga de algo diferente en el cuerpo, y sin embargo, todos ellos trabajan juntos sinérgicamente, contribuyendo al éxito del otro, y extender sus beneficios.

Hot Yoga debe practicarse bajo la supervisión de un maestro de yoga Bikram, certificada en uno de los estudios afiliados a Bikram Yoga.

Los estudios están construidos de tal manera que siempre obtendrá la calefacción adecuada (41 grados Celsius), para que le ayude a hacer sus posturas de manera óptima. Bikram llama a estos estudios las Cámaras de Tortura.

¿Por qué 41 grados centígrados?

Studio room
  • Yoga cambia la constitución del cuerpo de adentro hacia afuera, desde los huesos hasta la piel, por lo que, antes del cambio, hay que calentarlo para que se ablande y sea flexible; posteriormente podrá cambiar la forma del cuerpo a la forma que desee.
  • Hatha Yoga extrae los productos de desecho, las toxinas de todas las glándulas y órganos de su cuerpo. Proporciona un riego natural del cuerpo a través del sistema circulatorio, con la ayuda del sistema respiratorio. Lleva nutrientes a cada célula del cuerpo de modo que cada una pueda realizar su función y mantenerlo.
  • Saludable, Hot Yoga también emplea el calor para impulsar ese proceso de limpieza: Cuando se suda, las impurezas son expulsadas del cuerpo a través de la piel.
  • La práctica del yoga no sólo aumenta nuestros suministros de oxígeno, sino que también nos enseña cómo utilizarlo correctamente. Se aprende a controlar la respiración a través de pranayama.
SUBIR